Snapchat es una forma divertida de comunicarte con tus amigos en línea. Sin embargo, hay personas en todas esas plataformas que, por la razón que sea, podrían intentar que tu experiencia sea desagradable. Para evitar que esto suceda la solución es bastante obvia: bloquearlos. En este tutorial te mostraremos cómo bloquear y desbloquear a un usuario en Snapchat, tanto en Android como en iOS. Es rápido, al igual que desbloquearle. Te enseñaremos ambas opciones por si bloqueas a alguien y en el futuro cambias de opinión, ¡y quieres desbloquearlo!
Cómo bloquear a un usuario en Snapchat: paso a paso
Esto es lo que tenéis que hacer si queréis bloquear a un usuario indeseado o una cuenta spam en Snapchat. ¡Es muy sencillo!
- Abre Snapchat en tu teléfono inteligente o Tablet, tanto en Android como en iOS
- Escribe el nombre de usuario de la persona que quieras bloquear en la barra de búsqueda
- Haz clic en su perfil
- Haz clic en el menú de hamburguesas ubicado en la esquina superior izquierda
- Haz clic en ‘Bloquear’
- Haz clic en ‘Sí’ para confirmar
¡Y listo! Con esto, el usuario bloqueado ya no podrá ver tus publicaciones ni interactuar contigo de ninguna manera, y tú tampoco tendrás que verle a él. A continuación, vamos a ver cómo podemos desbloquear a alguien de Snapchat en pocos pasos.
Cómo desbloquear un usuario en Snapchat
Si os arrepentís de haber bloqueado a alguien o solo era una medida temporal, siempre podéis revertirlo desbloqueando a esa persona. Por suerte, el método es igual de sencillo y también funciona tanto para Android como para iOS.
- Abre la aplicación Snapchat en tu dispositivo
- Toca el icono de perfil ubicado en la esquina superior izquierda
- Toca el icono de ajustes ubicado en la esquina superior derecha
- Haz clic en ‘Bloqueado’
- En caso de que hayas bloqueado varios usuarios, busca al que deseas desbloquear
- Presiona el icono ‘X’ ubicado junto al nombre de usuario del usuario
- Toca ‘Sí’ para confirmar
¡Y listo! Si tienes algún problema al probar lo anterior o tienes una recomendación que hacer, siempre puedes dejarnos un comentario a continuación.