Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

En ocasiones queremos un respiro de las redes sociales, y aunque WhatsApp sea una aplicación de mensajería también puede ser agotadora. Es por eso que evitamos entrar en WhatsApp o mirar nuestros mensajes, pero ¿y si nos llega uno interesante, que queremos leer, pero sin dar pie a que nos vean?

WhatsApp Beta

Si queréis pasar desapercibidos en WhatsApp, hay varias maneras de hacerlo. Por defecto, la aplicación mostrará un mensaje de “en línea” bajo nuestro nombre de usuario cada vez que entremos en WhatsApp, de manera que leer y contestar un mensaje sin que el resto de tus contactos sepan que estás conectado parece bastante difícil. Por suerte, ¡no lo es! Existen bastantes trucos muy sencillos para poder leer tus mensajes de WhatsApp sin aparecer como conectados, dándonos la privacidad que a veces echamos de menos. ¡Nosotros los reunimos todos a continuación!

whatsapp

Tabla de contenidos

Utiliza el “Modo avión” antes de entrar en WhatsApp

Para permanecer oculto la próxima vez que recibas un mensaje, una de las maneras más populares es la de poner tu smartphone en “Modo avión” antes de abrir el mensaje. Esto, en pocas palabras, deja tu aplicación offline; pero cualquier cosa almacenada en caché, como un mensaje recibido recientemente, seguirá siendo visible. La diferencia es que al abrirlo, WhatsApp no te registrará ni marcará tus mensajes como leídos. ¡Así de simple!

Para no estropear tu coartada asegúrate de salir de WhatsApp antes de desactivar el “Modo Avión”. Esto funciona aún mejor si puedes visualizar las notificaciones desde la previsualización, para saber si te merece la pena o no entrar en el “Modo avión”.

Lee y contesta tus mensajes desde las notificaciones emergentes

Si tienes las notificaciones de los mensajes de WhatsApp activadas, tanto en Android como en iOS podrás contestar directamente desde la pantalla de tu Smartphone, sin entrar en la aplicación. Abre el menú desplegable y responde al mensaje sin abrir la aplicación, solo haciendo clic en el botón de “Responder” de la notificación. De este modo, no solo podrás leer sino también contestar los mensajes, y al no haber entrado nunca en WhatsApp, ¡no aparecerás en línea!

Responde tus mensajes desde un smartwatch

Si tienes un smartwatch Android Wear, puedes responder a mensajes WhatsApp directamente desde el reloj y evitar así aparecer online. Esto es así aunque no hagas clic en “Responder” y abras la conversación entera. ¡Práctico! También funciona si tienes un dispositivo iOS enlazado a un Apple Watch, de manera que es un truco que puedes poner en práctica sea cual sea el sistema operativo de tu Smartphone.

Responde offline a tus mensajes

Esto es muy parecido a activar el Modo avión, pero lo estarás haciendo de manera manual. Puedes desactivar la conexión de datos y Wi-Fi de tu smartphone, de modo que la señal no llegue a WhatsApp y no aparezcas En línea. De esa manera podrás abrir la conversación, leerla, escribir el mensaje, cerrar WhatsApp y reactivar la conexión. Tu mensaje llegará cuando el dispositivo se conecte a internet, pero tú no aparecerás En línea.

Utiliza una aplicación de terceros para no aparecer En línea

Existen muchas aplicaciones como Lectura Privada para WhatsApp, Unseen o Invisibles: mensaje no visto que permiten a los usuarios pasar desapercibidos al leer sus mensajes. Unseen, por ejemplo, nos permite ver WhatsApp, Telegram, Viber y Facebook Messenger sin aparecer En línea. Este truco no te permitirá responder a mensajes, pero sí leerlos sin que los otros lo sepan. Puedes tomarte el tiempo que quieras para responder. Cada vez que recibas una notificación, recibirás una alerta de Unseen que podrás personalizar con diferentes colores. Al pulsar en la pestaña de WhatsApp, podrás leer el mensaje y tu contacto no sabrá que lo has hecho hasta que quieras responder. Entonces serás redirigido a la aplicación y serás visible de nuevo.

Como estas que hemos mencionado hay muchas otras, ¡por lo que podéis escoger vuestra favorita!

Consejos finales

Algo que os recomendamos también, si queréis pasar aún más desapercibidos en WhatsApp, es desactivar los tics azules y la hora de vuestra última conexión. Ambas opciones están disponibles desde el menú de WhatsApp, dentro de la configuración de privacidad de vuestra cuenta. Eso sí, tened en cuenta que si desactiváis la opción del doble tic azul para vuestros mensajes, vosotros tampoco podréis recibir la confirmación de lectura de los mensajes de vuestros contactos.

Dejar respuesta