Hackean la web Pordede y roban datos de los usuarios

Ha declarado por el mismo canal de Twitter que nunca habían sufrido un ataque así de grande.

Pordede

La página web es una de las pocas páginas que quedan en pie que distribuye series y películas piratas de forma gratuita por descarga o visionado online. Por ese motivo, el número de usuarios que tiene es numeroso, y los datos de dichos usuarios podrían estar ahora en peligro. Desde la cuenta de Twitter oficial de la página, el creador ha anunciado que Pordede ha sido hackeada, después de que la plataforma ilegal hubiera dejado de funcionar tras varias horas. Ha declarado por el mismo canal de Twitter que nunca habían sufrido un ataque así de grande.

También ha declarado que desconoce quién ha sido el autor tras el ataque, pero la web aún está recuperándose del mismo. Lo importante es que, tal y como han avisado por Twitter, es importantísimo que los usuarios cambien sus contraseñas de inmediato si utilizaban la misma en Pordede.

Pordede

Los datos robados podrían ponerse a la venta en días

Es decir, si tu contraseña en Pordede es la misma de tu correo electrónico, banco o cualquier otro servicio de internet que pueda contener información sensible (como datos bancarios), debes cambiarla ya. Por lo que han advertido, es posible que estos datos se vendan después e intenten acceder a nuestro correo, cuenta de PayPal y demás.

Si no utilizabas la misma contraseña en ningún otra web, no hay de lo que preocuparse. Pero es muy común que los usuarios utilicen una misma contraseña para varios sitios, por lo que es muy probable que esto haya afectado a un gran número de personas.

En caso de que te hayas visto afectado por este problema, mejor no te la juegues y cambia de inmediato tu contraseña para evitar problemas más adelante. Desde la cuenta de Twitter de Pordede no han dicho nada más, después de advertir a los usuarios; y, comprensible, muchos se han disgustado por las medidas de seguridad tan pobres tomadas por el creador.

Dejar respuesta