MejorTorrent, NewPCT1 y DDMix minan criptomonedas en tu ordenador

Bitcoins

A día de hoy, las criptomonedas como las bitcoin se están convirtiendo en algo que casi todos conocemos, ¡aunque nunca hayamos minado una criptomoneda en nuestra vida! Como seguramente sabréis, se trata de tipos de divisas electrónicas, que no están sujetas a la regulación de un gobierno y que se pueden conseguir de forma telemática. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que hay varias formas de conseguir criptomonedas como las bitcoin, y una de las más populares es minándolas. Poniendo a trabajar unos determinados bots dentro de un ordenador, podemos conseguir que vayan generando criptomonedas poco a poco, hasta tener una buena cantidad. ¿Suena bien, verdad?

Bitcoins

Pues no tanto. El problema de este método, si usamos nuestros bots para minar dentro de nuestro propio ordenador, es que ralentizará nuestra navegación por completo, ya que minar criptomonedas requiere casi todo el poder de nuestro procesador. Así que queda descartado minar criptomonedas mientras utilizamos nuestro ordenador. Ahora estaréis pensando que la solución, entonces, es tener otro ordenador solo para eso o dejarlo encendido toda la noche, ¿verdad? ¡Pues tampoco! Porque la mayor parte de las veces, la luz que consumimos así nos cuesta más que las criptomonedas que podemos ganar.

Hay otras formas de minar criptomonedas, y por desgracia una que es muy popular es la de utilizar los ordenadores ajenos para realizar el proceso. Gracias a El Chapuzas Informático, nos hemos enterado de que hay varias webs que se dedican a minar criptomonedas en los ordenadores de sus usuarios. Estamos hablando de MejorTorent, NewPCT1 y DDMix, que han seguido la estela de The Pirate Bay.

Estas webs de descargas utilizan tu procesador sin permiso

Hemos descubierto que, para ganar dinero y poder financiarse, MejorTorrent, NewPCT1 y DDMix ejecutan un código cada vez que un usuario entra en sus páginas que les permite minar criptomonedas en los ordenadores de los navegantes. De este modo, ellos pueden ganar dinero sin tener que ralentizar sus propios ordenadores ni perder el tiempo. Por desgracia, esto sí que afecta a los usuarios, y de forma muy negativa. Como hemos podido comprobar, este código pone a trabajar nuestros procesadores al cien por cien de su capacidad, algo que es muy negativo en muchos sentidos.

mejortorrent

Cómo afectan las minas de criptomonedas en nuestros ordenadores

Para empezar, tener el procesador al 100% de capacidad acorta la vida del ordenador. Además, al estar trabajando a esa capacidad, los ventiladores tienen que funcionar mucho mejor o sufriremos riesgo de un sobrecalentamiento. Si además estamos en un ordenador portátil, ¡podría incluso hacer que nuestro ordenador se apagara de golpe!

Como veis, las minas de criptomonedas afectan a nuestros ordenadores, por lo que navegar por MejorTorent, NewPCT1 y DDMix es bastante arriesgado, al menos si permitimos que sigan minando criptomonedas en nuestros PCs. Por suerte, es bastante fácil evitar que páginas webs ajenas nos utilicen como minas para ganar dinero, ¡y os explicamos cómo!

Cómo evitar que MejorTorrent, NewPCT1 y DDMix minen criptomonedas en tu ordenador

Por suerte, si utilizáis navegadores Chrome o Firefox, en la tienda de extensiones podréis encontrar herramientas que bloquearán los códigos No Coin que utilizan para minar en nuestros ordenadores. Con eso instalado, ya podéis volver a navegar con tranquilidad sabiendo que ni MejorTorrent ni ninguna otra página web se va a volver a aprovechar de tu ordenador.

1 comment
  1. mejortorrent lleva una temporada que los torrent vienen en formato rar y son virus, no descargo nada que sea raro por si acaso ni entro hay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like