Existen muchos servicios de correo electrónico disponibles hoy en día, gracias en parte a que hay una demanda mayor. Esto se debe también a que tener una dirección de correo electrónico se ha vuelto imprescindible, pues es una herramienta que usamos de forma cotidiana para todo tipo de papeleo y gestiones burocráticas, así como trabajo y otros asuntos personales. A pesar de la variedad, lo cierto es que las compañías grandes siguen siendo las que manejan el cotarro en este asunto, y la mayoría de emails suelen pertenecer a uno de estos grupos: por un lado tenemos Google con Gmail, Microsoft con Hotmail o Yahoo con Yahoo Mail. En esta ocasión vamos a centrarnos en Hotmail, el famoso servicio de correo electrónico del gigante de software de Redmond, y vamos a enseñaros a recuperar vuestra contraseña en caso de que la hayáis perdido, olvidado o no podáis acceder a vuestro correo por otras causas.

hotmail

Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo, pero recientemente cambió toda su interfaz para integrarla con Outlook, el otro servicio de correo de Microsoft, y es posible que estéis un poco perdidos en ella. Es por eso que vamos a enseñaros a encontrar el Menú de Opciones de Hotmail, pero también os recordaremos cómo realizar otras acciones como iniciar sesión, cerrar sesión o recuperar una contraseña perdida.

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Para iniciar sesión en Hotmail tenemos que ir a este enlace y hacer clic en Iniciar sesión. El proceso es muy sencillo: solo hay que introducir el correo electrónico que hemos creado, darle a Siguiente y luego introducir la contraseña. ¡Y listo! Ya podremos entrar en nuestro correo desde cualquier ordenador.

Restaurar contraseña Hotmail

He olvidado mi contraseña

Lo primero que tenemos que hacer es acudir a la página principal. Tanto si estamos desde Hotmail.es como Hotmail.com podemos acceder a nuestra bandeja de entrada desde ahí. Cuando estemos en la web, veremos una página de inicio de sesión en Outlook con dos recuadros para completar. En el primero tendremos que introducir nuestra dirección, y en el recuadro de abajo nos pide que escribamos nuestra contraseña. En la parte inferior debajo del botón azul podrás ver un mensaje que dice “He olvidado mi contraseña”.

Restaurar contraseña Hotmail

Esto nos llevará a un panel con varias opciones. Si habéis olvidado la contraseña solo tenéis que hacer clic de nuevo en He olvidado mi contraseña; pero si el motivo por el cual no podéis iniciar sesión en Hotmail es otro también podéis indicarlo. Si seguimos el proceso para recuperar nuestra contraseña, tendremos que rellenar un CAPTCHA para autenticar que somos humanos y, finalmente, llegaremos al último paso.

hotmail

Microsoft enviará un código a la cuenta de correo que tengas asociada con la de Hotmail, y tras introducir el código en la web podremos cambiar la contraseña por una nueva y entrar en nuestro correo. Con esto podremos restablecer nuestra contraseña. Hotmail enviará un enlace para cambiar la contraseña a nuestro correo secundario, así que no tendremos ningún problema.

Cómo acceder al menú de opciones de Hotmail o Outlook

Tanto si estáis en Hotmail como en Outlook, puede que no encontréis el menú de opciones en la interfaz rediseñada. Microsoft ha movido el menú de opciones desde su lugar habitual desde la actualización de Outlook más reciente. La última actualización ha hecho que la interfaz de usuario fuera más amigable y fácil de administrar, pero algunos usuarios se han quejado de que ahora no pueden encontrar el menú de Opciones.

Para encontrar el menú Opciones, solo tienes que hacer clic en el icono de ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla y luego seleccionar Más opciones de correo. Esto te dará una lista completa de opciones adicionales para optimizar tu cuenta.

¿Cómo cierro la sesión de Hotmail?

La nueva actualización reúne a Hotmail y Outlook, por lo que el proceso de inicio y cierre de sesión en su cuenta será el mismo, independientemente del servicio que utilice realmente. Para cerrar sesión en tu cuenta de Hotmail o Outlook, abre tu cuenta de correo electrónico en tu navegador web. Ve hacia la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic en tu nombre de usuario para abrir un cuadro de menú.

Una de las opciones en el menú desplegable será cerrar la sesión. Haz clic en este botón y saldrás automáticamente de tu cuenta. ¡Y listo!

Dejar respuesta